sábado, 4 de febrero de 2012

¿por qué Febrero tiene 28 ó 29 días?

La vida me hace ser feliz.
Febrero de un año bisiesto. 29 días tiene este mes.

 Hola soy el seguidor Jaor.
Desde un instante, en mi pensamiento me surge la idea de saborear un día más de un año. 
Es una ilusión que abarca momentos de mi infancia cuando no entendía la razón de añadir un día más a los años bisiestos; y ¿por qué hacerlo en Febrero?; y, ¿por qué no lo podían llevar hasta 30 días y ya está?. Todo era confuso en los momentos que lo pensé allá por mis ocho años. Ahora, te puedo asegurar que sigo pensando que es una tontería lo de los 28 días o 29 días de Febrero.
Os voy a contar lo que averigüé. Todo empieza cuando Julio Cesar no le cuadraban bien las cuentas y quiso  reformar el calendario romano. Antes de hacerlo, el año romano comenzaba en el mes de Marzo (primavera) y el año tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las Saturnales.
A partir de la reforma Juliana, el año pasó a tener 12 meses de 30 ó 31 días incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron Enero y Febrero. Este último era el último mes del año. Con la llegada del Cristianismo se convertirá en el segundo mes. Pero, conservará su duración de 28 ó 29 días. 

La Tierra tarda en dar una vuelta alrededor del Sol 365 días y 6 horas. Cada cuatro años esas seis horas suman un día de 24 horas. Por eso, ese último año de cuatro tendrá 366 días y se pone en Febrero, al final del mes. 

Yo particularmente, agradezco a los sabios de la antigüedad toda la sabiduría que nos han transmitido, pero pienso que en este aspecto no lo hicieron muy bien. Y la sociedad de hoy en día tampoco lo lleva bien pues esto provoca "strees" ¿verdad? .....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto su respuesta

Anónimo dijo...

Me encanta su respuesta